Ballet, la danza del control.

El Ballet es la  danza elegante y  de gráciles movimientos. Es conocido por su estilo armonioso y su perfecta ejecución. El pasado domingo, día 21 de Junio, la escuela de Ballet Clásico de la cuidad de Ribeira dio por finalizado su curso con una exhibición en el Auditorio Municipal.

ballet 2015

Este año, la exhibición contó con un total de 61 alumnas, cuyas edades iban desde los 4 años hasta los 18. El trabajo de Cristina Riveiro dio sus frutos ante un auditorio llenos hasta la bandera. Familias, amigos y adeptos al baile acudieron para ver esta muestra de arte, en la que estuvieron trabajando a lo largo de todo el curso. A pesar de que las entradas se repartían a las 20.00 la gente comenzó a guardar cola ya a las 17.30 para poder coger un buen lugar para ver el espectáculo de danza.

A las 20.40, y con 10 minutos de retraso, la función comenzó con el grupo de las más pequeñas. Vestidas con un tutú negro, salieron para bailar “Bruxiñas” con la Música de J Williams. Tras una entretenida danza, dieron paso al siguiente grupo que bailó “Princesas”, una versión de la famosa canción Let it go de la película de Disney Frozen. El siguiente grupo, y el más numeroso, bailaron “Celtic” de Alaisdir-Paul.

A continuación salieron al escenario el grupo de los mayores a representar La Arlesiana de George Bizet, que cuenta la historia de Federico (Manuel Rivademar) que está enamorado de una bella arlesiana (Celia Muíños). Cuando el joven descubre que su enamorada es una aventurera; destrozado por esto decide quitarse la vida, pero su maddre lo disuade y lo convence de casarse con otra, pero durante las nupcias este recuerda a la arlesiana y se tira por la ventana. Una impecable actuación de los bailarines conmovió al auditorio entero.

A parte de danza, este año al festival se unió una actuación que no venía en el programa; una de las alumnas interpretó una pieza con la flauta travesera.

_MG_7743

Después de la pieza musical, tocó la hora de que Riveiro saliese a danzar con las alumnas mayores. Desmostraron una gran coordinación y una gracilidad impecable. La pieza que interpretaron fue Orobroy, una pieza escrita en lengua gitana o caló. Orobroy significa reflexionar.

Tras acabar la exhibición, Cristina Riveiro recibió de manos de sus alumnas el tradicional ramo de flores para agradecer su trabajo.

Emocionada, sus voz tembló unos momentos antes de dar paso a la despedida de dos alumnas.

Este año se despiden, no sólo de curso si no que también del ballet municipal de Ribeira dos bailarinas enormes; María Vizcaya Rey y Celia Muíños Monteagudo. Este ha sido su último años, pues el próximo curso estarán cursando estudios universitarios en otra ciudad gallega. Sus familias han querido darles un pequeño obsequio de despedida de una larga (13 años) e importante etapa de su vida.
Esperemos que allá a donde vayan que continúen con esta ilusión que tienen por la danza.

El invitado de honor, como años anteriores, fue el alcalde de la ciudad de Ribeira, Manolo Rivas, que hizo entrega de los diplomas al alumnado, a excepción de una de las niñas más pequeñas que sucumbió a la vergüenza de última hora y salió después de que el telón se hubo bajado. Después de esta entrega, Rivas no dudó en sacarse un Selfie con las niñas.

Tras la entrega de diplomas, la escuela municipal tomó unas fotografías de todos los alumnos en conjunto a cargo de Lesmes Fotógrafos, que cubrió el evento grabando la exhibición en vídeo.

Conocimiento y pasión define el trabajo de esta tarde. Cristina Riveiro

Cristina Riveiro

Cristina Riveiro

Anuncios

5 comentarios en “Ballet, la danza del control.

  1. Cristina dijo:

    Soy Cristina Riveiro y llegó a mí este enlace .
    Como profesora de la escuela Municipal de ballet de Riveira
    Mi más sincera gratitud por las buenas y acertadas palabras que empleasteis en este completo artículo relacionado con nuestro festival fin de curso 2015
    Nuestra pasión es bailar , gracias por colaborar y ayudar a difundir este arte tan precioso.

    Le gusta a 1 persona

    • kellycassiee dijo:

      Gracias a vosotros por habernos hecho pasar tan grato tiempo viendoos. Nos habéis hipnotizado con vuestros movimientos. Nosotras hemos hecho esto para que la gente conozca el gran trabajo que haceis y llevar la danza a más gente. Un saludo y gracias de nuevo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s