Memorias de una chica Contracorriente II

Memorias II

Este es rincón del blog donde hablo sobre las cosas que se me pasan por la cabeza. A veces lo hago para buscar le sentido, otras para compartir mis más fugaces dudas existenciales y otras veces simplemente escribo para dar escape a esas ideas que circulan por mi cabeza como si de una partida de Pong se tratase.

Sí en el anterior post ,de memorias de una chica contra corriente, hablaba acerca sobre mi punto de vista personal acerca de los cánones de belleza actuales; hoy presento en este breve escrito algo que he estado escuchando mucho a mi alrededor: miedo.

Últimamente he estado charlando con diversas personas sobre que les gustaría hacer, ya sea como un simple pasatiempo o algo más profesional. Alguno quería comenzar un blog, otros quieren tener un canal en Youtube, pero el caso es que todos ellos coincidieron en algo: el miedo. Todos tenían miedo a quedar mal, a que se riesen de ellos, a no saber hacerlo bien. Esto muchas veces es un condicionante, que corta nuestra creatividad y nos reduce nuestro  campo de visión hacia lo que realmente queremos hacer. Siempre que intentamos algo nuevo surgen preguntas que rebotan por todas los recovecos de nuestra mente.

¿Lo haré bien? ¿Alguien verá lo que hago?
¿Para que me voy a molestar si no va a servir de nada? ¿Se reirán de mi?

41fb724de2ce8f081b1f8a48e4bb941e093918

Créditos: Desmotivate.com

Lo peor de este miedo es que si es tan grande nunca llegas a realizar lo que te gusta y entonces ahí surge la peor pregunta de todas:

¿Qué hubiese pasado si lo hubiera intentado?

La intriga de la incógnita puede perseguirte toda la vida. Por eso hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida, ya que oportunidades hay pocas. Aunque creas que lo que estás haciendo una tontería que no sirve para nada, esa tontería es tuya y debes apreciarla; además quién sabe, esa tontería puede llevarte muy lejos o darte alguna alguna alegría.

El pasado domingo día 10 de Abril se me dio la oportunidad de ser la fotógrafa en una ceremonia religiosa: la confirmación de 10 niños de la parroquia sonense de Queiruga (al final resultaron ser más). En un principio tan solo iba a sacar fotos a una sola persona, mi sobrina Nuria de 13 años; pero a raíz de que yo iba a ir el resto de madres preguntaron a mi hermana si les importaba que yo fuese también para sacar fotos a sus hijos. En un primer momento dije que sí, que no me importaba, además veía la fecha de la ceremonia muy distante. Pero a medida que los días iban pasando y la fecha se acercaba, el miedo comenzó a instalarse en mi interior. Quería decir que no lo iba a hacer, que no era suficientemente buena. Tenía miedo de meter tanto la pata que la gente se quedase sin recuerdos de ese día. De pronto me dí cuenta de el día había llegado y una mezcla de nervios y miedo recorrieron mi cuerpo. Ya no podía huír, así que me enfrenté de cara con el miedo e intenté realizar el trabajo lo mejor posible. Lo cierto es que el resultado aun no está disponible para nadie, pues aún estoy trabajando en el.

Lo que más me gusto de haberlo echo fue la reacción de una de las abuelas de los jóvenes que realizaron la confirmación. La estaba ayudando a bajar un escalón cuando me besó la mano y me dio las gracias por ayudarla y por estar sacando las fotos a su nieta. Los ojos de gratitud de esa mujer me llegaron tan a dentro que me emocioné (y aún lo hago cuando lo recuerdo). Ese gesto me lo hubiese perdido si el miedo hubiese sido más fuerte que mi pasión por la fotografía y mi curiosidad por ver de que soy capaz.

Recordad, nunca dejéis de intentar de hacer lo que os gusta, porque podéis tener la mayor de las recompensas.

¿Y tu, has vivido esta situación de miedo a hacer algo? Déjanos un comentario contándonos tu vivencia.

Responder

