Historias de DAM 1

En septiembre de 2015 decidí, tras ver que las oportunidades de trabajo por la zona cada vez son más inexistentes, volver a estudiar.

Opté por matricularme, junto con mi amigo Silverio, a DAM. DAM significa Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, es decir, programación para diferentes dispositivos y/o plataformas. Tras unas semanas de espera descubrimos que nos habían admitido a ambos. Nuestro primer día quedamos en la entrada para buscar el aula juntos, ya que el decía que sabía donde estaba. Tras diez minutos dando vueltas por el circular centro, nos rendimos y nos acercamos a conserjería para pedir instrucciones. Resultó ser que el aula era justo en el punto contrario del que Silverio decía.

Llamé a la puerta y entramos. Tomamos asiento al fondo de la clase, ya que era el único lugar en el que nos podíamos sentar juntos. Nuestra primera asignatura fue Contornos de desarrollo, impartida por Antonio Campos. La verdad es que no recuerdo mucho nada de lo que hicimos aquel día con el. Justo después de Contornos, tuvimos Lenguaje de Marcas. Lo cierto es que cuando el profesor entró y dijo que iban a continuar donde lo habían dejado en la clase anterior no me imaginaba que se refería a retomar un debate sobre la tauromaquia en España y sobre los refugiados sirios. Silverio y yo nos miramos sin comprender nada. Lo que no sabíamos es que eso era un preludio de lo que nos esperaría ese año en esa asignatura. Después tuvimos Programación con Gonzalo, en esta asignatura ya iban bastante avanzados (pues nuestro ingreso se produjo una semana después de comenzar el curso), menos mal que ya contábamos con base en la asignatura.

20151021_084056

21 de Octubre: El día que Marty McFly llegaba a 2015.

Cuando me senté por primera vez en el aula, eché la vista a toda la clase y vi que yo era la única chica en el aula. Al principio pensé que iba a ser raro y que quizás me sentiría un poco desplazada, pero la realidad fue muy distinta. Era una más.

Con el paso del tiempo fui descubriendo que el aula donde estábamos contenía muy diversas especies: youtubers, DJs, gente con un humor más negro que la noche…, pero de alguna manera acabamos siendo una pequeña colmena.

20160205_080313

Rezar a San Gonzalo para que te apruebe Programación.

Hemos tenido de todo este curso 2015-2016 : Niñas caballo, hitlegatos, furries, fondos de pantalla, profesores buenos y profesores ineptos. Hemos descubierto que la burocracia no sirve de nada y que hemos llamado la atención de todo el instituto (si no fuese así los ordenadores de los profesores de todo el instituto no tendrían como inicio nuestra clase,  Sagres). También hemos llevado el curso lleno de armonía y buen rollo, y escuchar las historias de que en administrativo (donde la mayoría son mujeres) he llegado a la conclusión de que un hábitat de hombres es mucho más pacifico, ya que ellos no se critican entre ellos, no se fijan en si vistes a la ultima o si te sienta bien lo que llevas. No te juzgan. Gracias por el curso tan entretenido y espero que este curso que empieza el próximo día 15 sea igual o mejor, aunque hayamos dejado atrás a un par de los nuestros.

IMG-20160615-WA0009

Espero que no os haya importado este pequeño inciso en algo con lo que quería agradecer a mis compañeros que sean como son y esperar que este año sea mil veces mejor. Nos vemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s