Memorias De Una Chica Contra Corriente

Este es mi primer post plano, sin fotos. Sólo yo y mis pensamientos, nada que decore mis palabras, nada que enturbie mis pensamientos. Simplemente mi más puro yo.

Soy una chica de 24 años, gallega y que no es el arquetipo de canon de belleza que la sociedad del S. XXI espera. Aunque, a día de hoy, lo que la sociedad espera es cada vez más desconcertante, por lo menos para mi.
Actualmente las modelos de tallas grandes están bien vistas (a excepción de la sección tallas grandes de Mango, Violeta, donde lo de modelos y tallas grandes parece que nunca debe ir en la misma frase), pero a pie de la calle esto no siempre es así y lo he vivido en mis propias, y muchas, carnes.

Lo cierto es que esta situación no es nueva para mi. .. lo largo de mis 25 años he escuchado todo tipo de críticas hacia mi persona en relación a mi peso. Es ciertamente gracioso pensar que los destinatarios de esas críticas proceden de lugares muy dispersos; desde el centro neurálgico de mi familia hasta la típica señora con su frase de «Con lo guapa que eres de cara…«. Odio esas típicas frasecillas halagadoras con cuchillada final. Estas coletillas que se emplean a diario van minando tu confianza, haciendo que te sientas menos que los demás.

A veces me pregunto que ganan esas personas haciendo sentir mal a los demás. En muchas ocasiones he sonreído, puesto buena cara y he aguantado el chaparrón. En otras simplemente me he alejado para evitar que pudiesen ver las lágrimas que comenzaban a escapar de mis ojos.

La verdad es que a día de hoy todos esos comentarios que me hacen a veces me resultan graciosos, pero hay días que me desarman y me hunden si poder evitarlo. Creo que esto no solo me pasa a mi, seguramente a todos os pasa que hay días que sentís que podéis vencer al mismísimo Darth Vader, pero en cambio otros incluso un gatito podría destruiros.

Por eso, si estáis en mi situación y os afectan las palabras de algunos necios debéis saber que el mundo está cambiando. Hay multitud de gente que está dispuesta ha hacerte ver que todas las tallas y todos los cuerpos son bellos. La belleza no es más que algo subjetivo. Deberíamos darnos cuenta de esto, aprender a querernos y soltar los lastres hacia nosotros mismos que esta sociedad nos ha impuesto desde el minuto 0 de nuestra llegada al mundo.

Sé que al principio cuesta, pero todo resulta un poco más fácil cuando te encuentras con páginas como STOP GORDOFOBIA, cuya consigna, ¡TODOS LOS CUERPOS, TODAS LAS BELLEZAS!, es toda una declaración de intenciones. Aquí encontrarás respaldo sea cual sea la condición que te avergüence o que sea tu punto débil de cara a los demás.

También he sacado fuerzas de la web de WELOVERSIZE, que ofrece una visión del mundo en el que tenemos que vivir de forma diferente. Se definen como un mundo donde la talla es lo de menos y la autoestima, lo de más. Aquí podrás leer sobre muchas cosas de la vida cotidiana y muchas veces te sacarán una sonrisa ( por lo menos a mi me hacen sonreír). Además adoro su buen rollismo sobre las gordibuenas que te hará darte cuenta de lo que vales. Por cierto, también tienen página de facebook.

No puedo dejar pasar por alto la típica frase de Me tengo que adaptar a lo que hay. En cuestiones de moda no te tienes que adaptar tú, si no que tú adaptas la moda a ti. A veces a las chicas (normalmente somos las mujeres aunque también hay muchos chicos) XXL nos cuesta encontrar cosas que nos gusten o sean una tendencia… actual. Yo he visto que es posible encontrar cosas geniales y no tan lejos de donde os encontréis.

He de decir de ante mano que me encanta el blog de esta chica y sus conjuntos me apasionan. La conocí en un grupo de maravillosas chicas XL, a las cuales puedes hacer preguntas que pensaste que no tenían respuesta o pedirles opinión sobre que hacer con la ropa. Ella dejaba los enlaces a su blog y un día decidí entrar y me fascinó. Me pareció muy valiente lo que hacía, yo nunca sería capaz de exponerme a la opinión pública, pues se que saldría perdiendo; pero ella, en mi opinión lo hace de una manera profesional y da la impresión de que es muy fácil. Estoy hablando de una bloguera de Sevilla que se dedica a postear sus looks diarios. Habla sobre sus gustos Ella se llama Vanessa y en su blog Conjuntada sin Tacones podréis ver todos sus outfits.

Sin más rollos que soltaros os dejo hasta el próximo post que pueda escribir. Quizás este post sea tan solo una mancha minúscula en la inmensidad de Internet, pero me conformo con que al menos llegue a una persona mis palabras y este pequeño cajón desastre de pensamientos y sentimientos y se sienta identificad@ con lo que he intentado expresar.

Y recuerda…

NO WRONG WAY TO HAVE A BODY

No hay maneras equivocadas de tener un cuerpo.

 

 

2 comentarios en “Memorias De Una Chica Contra Corriente

  1. saraouteiral dijo:

    Me ha emocionado tu entrada. Se nota que la has escrito desde el corazón, con honestidad pero también mirando hacia delante, sin caer en victimismos y haciéndonos ver a todos y a todas que somos bellos y bellas tal y como somos. Ojalá llegue el día en el que nadie tenga que oir nunca más ciertos comentarios hirientes. Lo deseo de verdad. Por lo de pronto, permíteme decirte que he sentido una punzada de orgullo al leerte. Yo conozco a esa chica! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • kellycassiee dijo:

      Muchísimas gracias por tus palabras Sara, ciertamente me han llegado al corazón. Yo también espero que ese día llegue, pero mientras tanto tenemos grandes ejemplos de como debemos tomarnos la vida. Ciertamente cada persona es bella a su manera y algún día todos seremos capaces de verlo. El lado negativo de esto es que visto lo visto actualmente esa meta todavía se vislumbra lejana.
      De nuevo, gracias por tus palabras. 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario